Recursos didácticos: Cuento: "El planeta tierra"
Érase que se era, un pequeño planeta llamado La Tierra. En él vivían seres de todas las clases: animales de múltiples especies, desde los más peligrosos y grandes hasta los más dóciles y diminutos. También había plantas y flores que adornaban los más bellos jardines. Todos los seres del planeta vivían felices.
La Tierra era un lugar hermoso lleno de grandes bosques, selvas, montes, mares y ciudades. Pero lo más bonito era ver como todas las personas lo cuidaban y respetaban. Todo era perfecto hasta que de pronto, llegaron unos seres de un planeta cercano en unos grandes globos verdes y les gustó tanto que decidieron quedarse en el planeta, pero estos seres no respetaban nada y comenzaron a cortar los árboles de los bosques para ver lo que había detrás y a encender fuegos con ellos para ver cómo se movían las llamas, encerraron a los animales, ensuciaron las calles y... Todo, todo comenzó a oscurecerse. Las plantas estaban desaparecieron y los animales no encontraban sitio para vivir, ni alimentos, los niños empezaron a perder la sonrisa porque no encontraban ningún lugar limpio ni adecuado para poder jugar y los adultos cada vez estaban más tristes.
Un grupo de amigos, que vivía en el planeta Tierra, no podían aguantar tanta destrucción, suciedad y tristeza por lo que decidieron reunirse para buscar solución al problema. Entre todos surgió una gran idea, que era formar un Club, al que llamaron " El Club de los niños cuidadores del Planeta Tierra" y se pusieron manos a la obra: limpiaron toda la suciedad del suelo, regaron los jardines alimentaron a los animales y los pusieron en libertad.
Y estaréis pensando:
¿Qué ocurrió con los seres que causaron todos estos problemas?
¡Pues no!, ¡No los echaron del planeta!
El problema estaba en que a ellos nadie les había enseñado lo importantes que es el que cuidemos, respetemos y protejamos nuestro medio ambiente; los animales, las plantas, la tierra, el agua,....... Así que todos, todos los habitantes del planeta Tierra se pusieron manos a la obra y ayudaron a estos seres a comprender la importancia que tiene el medio ambiente y como podían participar en su cuidado.
Fue un trabajo muy duro que les llevó muchos días, pero, al final, vieron el resultado: las flores crecieron, los animales volvieron a correr por los bosques y selvas, las ciudades quedaron totalmente limpias y los hombres, por fin volvieron a sonreír.
Los niños del Club de Los Cuidadores del Planeta fueron premiados y quedaron encargados de proteger la tierra y de enseñar a todos los niños cómo hay que cuidarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario